¡Que todas las fuerzas revolucionarias y progresistas de nuestro país y el mundo se unan para celebrar el fracaso del intento de golpe de Estado de las fuerzas reaccionarias en Venezuela el pasado sábado!

12 Ago

(nuevo)Partido comunista italiano – Comunicado CC 12/2018 – 6 de agosto de 2018

  Descarga el texto: Open OfficeWord

¡Que todas las fuerzas progresistas de nuestro país exijan del “gobierno del cambio” M5S-Lega una demostración de independencia de Italia de la Comunidad Internacional de los grupos imperialistas europeos, estadounidenses y sionistas y de solidaridad con el gobierno Bolivariano del Presidente Maduro!

El boicot y las sanciones comerciales y financieras, la guerra económica, la eliminación de los líderes locales y la corriente sin fin de las operaciones subversivas no fueron suficientes para derribar al gobierno bolivariano del presidente Maduro y llevar a la Venezuela bolivariana bajo el protectorado de Estados Unidos, abrir a las incursiones de los grupos imperialistas y someterla a las imposiciones de sus instituciones. Luego, la coalición de fuerzas reaccionarias encabezada por el complejo militar y financiero de los EE. UU., el sábado 4 de agosto intentó decapitar, mediante un atentado, la República Bolivariana de Venezuela, buscando eliminanar al propio presidente Maduro y un grupo de altos funcionarios del Estado reunidos en una manifestación pública. El golpe fracasó gracias a la pronta intervención de los servicios de seguridad bolivarianos, y ciertamente el fracaso de los reaccionarios dará un mayor ímpetu a las fuerzas comprometidas a crear un sistema productivo nacional abierto a las relaciones internacionales pero que ya no estará sujeto al chantaje de la oligarquía imperialista mundial.

Hoy en día, después de la creación en Italia del “gobierno del cambio” Di Maio-Salvini, el fracaso del intento de golpe en Venezuela por la CI es también una prueba para el M5S y la Lega. Con el “gobierno del cambio” han prometido terminar con la devastación de nuestro país. Desde hace unos 40 años Italia también ha ido convirtiendose en una zona donde los grupos imperialistas italianos y extranjeros multiplican a su discreción grandes obras especulativas, eliminan los logros de civilización y bienestar que las masas populares habían arrancado a la burguesía en los 30 años anteriores (cuando el movimiento comunista era fuerte en el mundo y la burguesía tuvo que defenderse para quedarse en el poder), desintegran a las empresas y las desplazan a países donde pueden explotar más a las trabajadoras y los trabajadores y contaminar con menos límites, vuelven precario el trabajo del proletariado, imponen la degradación moral e intelectual necesaria para hacer que este curso de los acontecimientos sea aceptado por las masas populares. La constitución del “gobierno del cambio” es el resultado de la erupción en las elecciones del 4 de marzo de 2018, del hartazgo e indignación de las amplias masas debido a los efectos de los 40 años de devastación y arremetidas de los grupos imperialistas. Este gobierno, sin embargo, no nació con la fuerza para cumplir las promesas que M5S y Lega hicieron a sus electores. ¿Tratará de tomarla? Este es el problema al que se enfrenta y el fracaso del golpe en Venezuela lo pone a prueba. Establecer relaciones de cooperación y solidaridad con los Estados y fuerzas que en el mundo se oponen a las  incursiones y las imposiciones de la CI es una de las pruebas de la voluntad y la capacidad para poner en práctica las promesas con las cuales M5S y la Lega han tenido el consentimiento recibido el 4 de marzo pasado. Venezuela, Irán, Yemen, Afganistán, Siria, Nicaragua, Cuba, Corea del Norte son algunos de los países que enfrentan al mismo enemigo: la Comunidad Internacional de los grupos imperialistas de la UE, los EE. UU. y sionistas. El “gobierno del cambio” si quiere mantener las promesas tiene que establecer crecientes relaciones de alianza y solidaridad con los gobiernos de estos países y, en un nivel diferente, con los de la Federación de Rusia y la República de China.

Es interés de las masas populares italianas que quien tiene cierta influencia sobre el gobierno italiano lo presione para que tome la iniciativa en esta dirección. El fracaso del intento de golpe de Estado en Venezuela de la CI es una oportunidad, el desencadenamiento de las sanciones contra la República Islámica de Irán es otra, las leyes racistas impuestas por los grupos sionistas en Israel una tercera.

El sistema político que ha servido a los grupos imperialistas de la CI en los últimos 40 años está en crisis en todos los países imperialistas y enfrenta crecientes dificultades en todo el mundo. Por su naturaleza, los grupos imperialistas deben continuar aumentando cada una de las masas de dinero disponibles para ellos. Por eso tienen que devastar la tierra, lanzarse a grandes obras sin ninguna otra razón que por su enriquecimiento (en Italia pasan del TAV -Tren Alta Velocidad- de la Val di Susa al TAP -Trans-Adriatic Pipeline- de la costa este de la península), desplazar a millones de personas de sus tierras para realizar plantaciones, minas y grandes obras y obligarlas a emigrar, multiplicar las guerras civiles y las agresiones, propagando el hambre, la miseria y la degradación moral e intelectual. En todos los países, el hartazgo y la indignación de las grandes masas crecerá cada vez más hasta que encuentren una dirección capaz de conducirlas a emanciparse de la CI y cambiar el curso de los acontecimientos.

El punto de inflexión en la política mundial es un hecho: la era marcada por la llegada al poder de Margaret Thatcher en Gran Bretaña (1979) y Ronald Reagan en Estados Unidos (1981) ha terminado. En cuanto a Italia, nos corresponde a nosotras y nosotros las y los comunistas identificar las condiciones que este punto de inflexión presenta en nuestro país para avanzar en la revolución socialista y beneficiarse de esto. La revolución socialista es una guerra popular revolucionaria promovida y dirigida por las y los comunistas que culminará con el establecimiento del socialismo. Las y los comunistas no esperan que estalle la revolución socialista. La historia del siglo pasado ha demostrado que la revolución socialista no estalla. Las y los comunistas se dan a sí mismas y mismos los medios para estar a la altura de su rol como promotores de la revolución socialista.

 

¡Fortalecemos el movimiento comunista conciente y organizado!

¡El futuro está en nuestras manos!

¡Atrévete a soñar, atrévete a pensar, atrévete a ver más allá del horizonte de la sociedad burguesa!

¡Atrévete a ganar!

¡Construimos nuestro futuro!

******
Con el fin de ponerse en contacto con el Centro del (n)PCI sin ser detectados y puestos bajo control por parte de las Fuerzas del Orden burgués, una via puede ser el utilizo de TOR [ver http://www.nuovopci.it/co rrisp/risp03.html ], activando un correo e-mail con TOR y enviando de allá a uno de los contactos del Partido los mensajes criptados con PGP y con la llave pública del Partido [ver http://www.nuovopci.it/co rrisp/risp03.html ].
Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: