Los cuatro temas principales a discutir en el Movimiento Comunista Internacional

11 Ott

30 de septiembre del 2016

 

Queridas y queridos camaradas:

El escrito Los cuatro temas principales a discutir en el Movimiento Comunista Internacional que anexamos a esta carta  Descarga el texto: Open OfficePDF – Word  ) es de alguna forma la presentación del Manifiesto Programa que os hemos enviado el 20 de junio del presente año.

En el escrito aquí anexo, ilustramos sintéticamente las posiciones de nuestro Partido sobre el balance del movimiento comunista (primera oleada de la revolución proletaria y primeros países socialistas, crisis del movimiento comunista y revisionismo moderno, renacimiento del movimiento comunista sobre la base del MLM (marxismo-leninismo-maoísmo), perspectivas para la organización del Movimiento Comunista Internacional), sobre la naturaleza de la crisis económica, política y cultural en marcha, sobre el régimen político de los países imperialistas. Concluimos con las enseñanzas que hemos sacado de la experiencia del movimiento comunista a propósito de la naturaleza de la revolución socialista que tenemos que hacer. Son temas relacionados con los comunistas de todo el mundo. La unidad alrededor de estos temas es preliminar para un entendimiento y una colaboración activa e fructuosa entre los comunistas para hacer frente, cada uno en su país, al catastrófico curso de las cosas que la Comunidad de los grupos imperialistas europeos, estadounidenses y sionistas impone a todo el mundo. La invocación de la unidad, sin delimitarse es retórica o voluntarismo.

 

Pero hay más.

 

En nuestra opinión, hoy en día el renacimiento del movimiento comunista en los países imperialistas sigue siendo todavía principalmente un trabajo de élites: el descubrimiento y la valorización de individuos que por accidentes de su vida rompen (rompieron) el clima de desconfianza, de desmoralización, corrupción intelectual (pensamiento débil, el escepticismo) y moral (saturación de su tiempo con actividades corrientes de la vida diaria, huida en el mundo virtual, etc.) que la burguesía impuso e impone a las masas populares de los países imperialistas aprovechandose del agotamiento de la primera oleada. Los individuos que se incorporan al movimiento comunista, pero no rompen las cadenas del régimen de contrarrevolución preventiva (que se ilustra en el texto) son incapaces de iniciativa. De hecho parecen confirmar, con la impotencia en la que se encuentran, la tesis difundida por la burguesía y su clero que hacer la revolución socialista es imposible. La primera oleada de la revolución proletaria se ha agotado sin establecer el socialismo ni siquiera en uno de los países imperialistas, y sin embargo tanto Lenin como Stalin reivindicaron con fuerza y claridad que existían las condiciones objetivas para establecerlo. Para retomar el avance, los comunistas deben darse y dar una explicación clara de las limitaciones que han impedido que los comunistas establecieran el socialismo. Esta explicación de las limitaciones que han impedido, es también una indicación de cómo superarlos. Eso es esencialmente el tema del texto que os sometemos.

 

Tenemos entonces la confianza que los camaradas a los que nos dirigimos nos expresarán sus opiniones sobre las tesis que brindamos a ellos para su evaluación.

 

El Comité Central del (nuevo)Partido comunista italiano

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: